Las lesiones no se generan de la noche a la mañana, existen factores que afectan mucho y depende de estos factores que se genere un lesión durante el trabajo. Los factores son:
1. Exceso de fuerza- este factor significa lo que dice, fuerza excesiva es mala para un trabajador.
2. Sobre carga muscular- una de las formas en la que esta se presenta es a través de la fuerza estática que es cargar sin movimiento, un ejemplo son las cajeras de los súper mercados.
3. Posición extrema- una posición extrema es aquella que no sea una natural, una que cause molestias o daños a la estructura del cuerpo.
4. Demasiadas repeticiones- El repetir muchas veces movimientos, trabajos, ejercicios que se requieran para el trabajo son malos porque eso genera un desgaste que a la larga deja daños permanentes.
5. Tiempo de exposición- el tiempo de exposición es el tiempo que una persona esta expuesta al trabajo o a las labores exigidas, también generando desgaste y fatiga.
6. Poco descanso- el que un trabajador descanse poco genera fatiga y esto perjudica la eficiencia y productividad del trabjador a parte de que genera stress y fatiga.
Para que se genera una lesión debe existir la combinación de los 6 factores.
Existen diferentes lesiones, las mas comunes son:
Fractura- una ruptura del hueso.
Desplazada- Se movió de la posición
No desplazada- Cuando no se mueve el hueso.
Desgarre- Es la ruptura de la fibra del músculo.
Esguince-
1er grado- Estiramiento del ligamento.
2do grado- ruptura parcial del ligamento.
3er grado- ruptura total del ligamento.
Tendinitis- Inflamación del tendón.
Tenosinovitis- Inflamación de la vaina sinovial. (parte que cubre algunos tendones, entre la vaina y el tendón existe el liquido sinovial que es el que permite el movimiento del tendón sin roces dolorosos).
Epicondilitis lateral y media- Inflamación de las inserciones de los músculos, generalmente del codo, por eso también son conocidas como codo de tenista y codo de golfista. La diferencia es que la lateral es por fuera y la media es por dentro del codo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario